Javier Herrán Construcciones concluye las obras de rehabilitación de la Casa de los Niños del Coro de Burgos

ninos-destacada
Novedades

Javier Herrán Construcciones ha completado la reforma integral del edificio ‘Pueri Cantores’, conocido popularmente en Burgos como Casa de los Niños del Coro, para convertirlo en un inmueble turístico que acogerá veinte apartamentos con capacidad para albergar a 52 personas. El proyecto ha sido ejecutado por los arquitectos Berta Carpintero y el estudio de arquitectura Adrián Arquitectos SLP.

Los apartamentos, que cuentan con tecnología domótica para que los usuarios puedan acceder de forma autónoma, disponen de sala de estar y cocina totalmente equipada; en definitiva, apartamentos individuales destinados para el disfrute de los turistas o profesionales que precisen de alojamiento en el centro de la ciudad.

Asimismo, se ha reservado una de sus salas como lugar de ensayo de la escolanía de los ‘Pueri Cantores’, respetando de este modo el origen del inmueble como hogar de los niños cantores de la Seo, un lugar donde residían, recibían formación y se llevaba a cabo con ellos una importante labor social y asistencial.