Archivo

Foto AGE 1

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DEL COLEGIO AURELIO GÓMEZ ESCOLAR

Javier Herrán Construcciones ha sido la empresa elegida por la Fundación Bancaria Caja de Burgos para la Rehabilitación energética del Centro Educativo Concertado Aurelio Gómez Escolar.

La intervención consiste en la ejecución de una envolvente térmica para mejorar  las condiciones de habitabilidad, estanqueidad y ornato del inmueble. Se persiguen mediante esta actuación interferir en el mejor comportamiento energético de un edificio construido en 1.925 y que cuenta con una superficie de 3.955 m2.

REHAB---Hospital-del-Rey-01

Rehabilitación Hospital del Rey. Facultad de Derecho de la UBU

Trabajos de conservación de cubiertas y fachadas del conjunto patrimonial conocido como el Hospital del Rey, donde están ubicados los servicios de Rectorado, Administración, Cafetería y Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos. Las actuaciones se centraron en la renovación de cubiertas, restauración de fachadas y eliminación de barreras arquitectónicas.

REHAB---Oficinas-San-Miguel-01

Rehabilitación energética y mejora de accesibilidad en Fábrica Mahou-San Miguel

La actuación tuvo por objeto la rehabilitación energética de la fachada de las oficinas de la Fábrica de San Miguel y la mejora de accesibilidad del hall de acceso. Las obras se centraron en la eliminación de la fachada existente deteriorada y la sustitución de ésta por unos paneles de hormigón arquitectónico y una fachada ventilada de panel de resinas termoendurecidas. En el hall se procedió a eliminar la escalera existente, la instalación de una nueva escalera de acuerdo a los criterios de accesibilidad y de un ascensor panorámico y la renovación de todos los revestimientos.

REHAB-Casa-Gil-05

Palacio Casa Gil

El proyecto tuvo por objeto la rehabilitación del palacio conocido como Casa Gil para su uso como Oficina de Turismo de Laguardia, edificio de construcción barroca del siglo XVIII. Los trabajos contemplaban el vaciado completo del edificio, la restauración de las bodegas subterráneas y la ejecución del nuevo edificio.