Archivo

san-jeronimo-1

Reforma parcial Residencia de Facultad de Teología y Colegio Mayor San Jerónimo

Reforma integral de varias alas del Edificio, destinadas al uso de la Residencia de la Facultad de Teología y del Colegio Mayor San Jerónimo. Con la actuación, realizada en dos fases, se rehabilitan 35 habitaciones (dobles y simples, todas ellas con baño y armario incluidos) con todas las comodidades, así como las zonas comunes (pasillos, comedores, salones, despachos, capilla…). El resultado final es una instalación totalmente nueva, incluso con sus redes de servicios renovadas, en un marco de un edificio histórico, que de esta forma consigue dar un servicio de forma eficiente y sostenible.

Actuaciones:

– Nuevas distribuciones de espacios.

– Nuevas condiciones de aislamiento térmico y acústico de las habitaciones.

– Revestimientos, suelos y techos nuevos.

– Carpinterías exteriores e interiores nuevas.

– Renovación de redes (eléctrica, fontanería, calefacción, datos).

entrada-22-portada

Rehabilitación Edificio Niños Cantores

El Cabildo Catedralicio Metropolitano de Burgos  dispone desde tiempos pretéritos un edificio conocido como Casa de los Niños de Coro, vinculado a la coral infantil de la Seo. Sus usos han ido variando a lo largo del tiempo, desde servir de alojamiento para canónigos de la catedral hasta colegio que acogía a estudiantes de música y canto.

Javier Herrán Construcciones llevó a cabo la rehabilitación integral del inmueble para destinarlo  a establecimientos de alojamiento turístico, así como para posibilitar el regreso de la escolanía a su casa original.  El mal estado en el que el  inmueble se encontraba  y las especiales condiciones de protección que  le afectan  hizo necesaria la ejecución de unas medidas previas de consolidación estructural que requirieron de técnicas constructivas y rehabilitadoras complejas.

1_CUBIERTA

Restauración de la Iglesia Parroquial de Santa María en Talamillo del Tozo

Restauración de un edificio con grado de protección Integral, por lo que se han preservado todas sus características arquitectónicas.

Actuaciones:
– Recalces y saneamiento (red de drenaje perimetral y consolidación de cimientos.
– Cubierta: Sustitución de tablero, viguetas y vigas en mal estado, retejado, colocación de canalones y bajantes en cubierta.
– Rehabilitación de la bóveda: Limpieza, consolidación mediante cosido de bóveda y plementería, rejuntado con mortero de cal, cosido de grietas.
– Mejoras: Eliminación de vegetación y rejuntado de sillares en espadaña, recolocación de pieza de alero de ábside.

Foto AGE 1

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DEL COLEGIO AURELIO GÓMEZ ESCOLAR

Javier Herrán Construcciones ha sido la empresa elegida por la Fundación Bancaria Caja de Burgos para la Rehabilitación energética del Centro Educativo Concertado Aurelio Gómez Escolar.

La intervención consiste en la ejecución de una envolvente térmica para mejorar  las condiciones de habitabilidad, estanqueidad y ornato del inmueble. Se persiguen mediante esta actuación interferir en el mejor comportamiento energético de un edificio construido en 1.925 y que cuenta con una superficie de 3.955 m2.

DSC_0187

REHABILITACIÓN DEL COLEGIO DIEGO MARÍN DE PEÑARANDA

Rehabilitación y redistribución de los espacios existentes del edificio incluido en el catálogo del Plan Especial del Centro Histórico de Peñaranda de Duero, adecuándolos al programa funcional de un Centro de Educación Primaria, para lo que se hace necesario demoler la entreplanta existente en el atrio de la fachada sur, en la que se encuentran la cocina y el comedor, construyendo en el espacio liberado un gimnasio, y trasladando estos espacios al interior del edificio, en concreto a su ala de poniente.